Repositorio de Documentos

PRESENTACIÓN

Se presenta el presente estudio, que es un esfuerzo coordinado entre El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente con la colaboración del Programa de Adaptación al Cambio climático – PACC, cuya finalidad es brindar al Gobierno Regional de un estudio que al ser implementado será de beneficio para la población de la región Apurímac en su conjunto.

El Programa de Adaptación al Cambio Climático-PACC es un Programa del Ministerio del Ambiente con apoyo de la COSUDE, y cuya implementación regional viene siendo conducida por los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac. El programa trabaja en tres niveles; nacional, regional y local, articulando en su ejecución a los gobiernos y actores más caracterizados de estos niveles.

En el nivel regional, el gobierno regional de Apurímac lidera la implementación regional del programa, con el apoyo y asesoría del PACC, bajo un modelo de cogestión; en este nivel, el programa apoyará la formulación del expediente técnico del proyecto “Sistema de Información Ambiental Regional de Apurímac”.

Por lo que es fundamental el apoyo del PACC para la realización del presente estudio, mediante el cual se hará la construcción de la base de datos del Sistema, la adquisición de equipos, la implementación del nodo regional y de 7 nodos provinciales, la capacitación a usuarios, la adquisición e implementación de equipos de monitoreo de los recursos naturales para el seguimiento de las variables hidrometeorológicas. Para este fin se creará dentro de la Comisión Ambiental Regional-CAR, el Grupo Técnico del Sistema de Información Ambiental Regional. El presupuesto de este proyecto de 2 años, asciende a S/. 2,177,607.98 Nuevos Soles.

Fuente de información:

Tipo de documento:

N° de páginas:

45

País de Edición:

Lugar de Edición:

Apurimac Abancay

Ámbito de la publicación:

Fecha de publicación:

Miércoles, 9 Agosto, 2017

Correo electrónico:

Descriptores temáticos: